Cheesecake con base de brownie

lunes, 4 de junio de 2012

Hola a todos!!!

Espero que haya ido bien el fin de semana!! Hoy iba a poneros la receta del milhojas de crema pastelera pero, para no aburriros con tanto hojaldre os traigo esta riquísima tarta!! Es un cheesecake pero la base en vez de ser del tradicional amasijo de galletas con mantequilla es de BROWNIE!!Siiii habéis oído bien, browniee!!! La vi en el blog de Cogollos de Agua y supe instantáneamente que tenía que hacerla en alguna ocasión. Pues bien, el momento perfecto llego este fin de semana con el cumpleaños de una de mis amigas. Pensé que iba genial ya que, la anfitriona es una apasionada del cheesecake pero le encanta el chocolate y además, como a mi no me gusta mucho el queso, con esta receta no tenía excusa para dejar de comerla!! La mezcla es genial, aunque he de ser sincera y decir que solo probé un trocito mezclado, después me deshice del queso y fue todo brownie mmmm... Es una tarta perfecta para transportar o comer fuera de casa, se puede coger con las manos perfectamente, no mancha y no es frágil. En fin, os invito a probarla!!

Ingredientes:

Para el brownie:
- 110 gr. de mantequilla
- 110 gr. de harina
- 110 gr. de chocolate negro
- 150 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 50 ml. de leche
- 1 cucharada de cacao en polvo (opcional)

Para el cheesecake:
- 2 tarrinas de queso tipo philadelphia (400 gr., la receta original utiliza 500 gr.)
- 80 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 gr. de queso fresco

Para decorar:
- Chocolate al gusto, blanco, negro o con leche

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC y untamos con mantequilla y harina un molde de unos 23 cm. de diámetro (el mio era de 25 cm.).

Preparamos el brownie: Derretimos el chocolate con la mantequilla, bien al baño maría o al microondas removiendo cada 30 segundos. Después echamos el azúcar y batimos bien; añadimos los huevos uno a uno hasta que estén integrados. Vertemos la leche y por último la harina mezclada con el cacao (ambos tamizados). Batimos hasta que esté bien mezclado y echamos la mezcla en el molde. Bajamos el horno a 160º y horneamos durante unos 25 minutos, pinchando con un palillo para comprobar si está listo.

Mientras se hornea nuestra base podemos ir preparando el cheesecake. Ponemos todos los ingredientes en un bol y los batimos hasta que no haya grumos. Cuando el brownie esté listo, vertemos esta mezcla encima de él y horneamos durante unos 40 o 45 minutos. Comprobamos si la tarta esta echa con un palillo.
Dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y cuando esté totalmente fría la metemos a la nevera mínimo unas dos horas antes de comer (siempre en el molde). Pasado este tiempo podemos decorar la tarta a nuestro gusto. Yo derretí chocolate blanco y chocolate con leche y simplemente con una cucharita hice unos chorretones.

Notas:

- Yo la hice de un día para otro, dicen que está mejor
- La decoración admite de todo!! Echarle imaginación, bolitas de choco almendras picadas...
- Si queréis que el brownie quede más jugoso, probar a hornearlo un poco menos, unos 20
minutos. Pero en ningún caso lo saquéis poco hecho, ya que tiene que aguantar la mezcla de
queso cuando se la echemos por encima.

Por último quería agradecer a Ariel de Ariel´s Cake y a Melisa de Tartas y más..., el haberme
concedido otros dos premios!!No me lo creo!!!






Mi felicidad aumenta por momentos jajajajaj!!
Esto es todo por hoy!!!
Besitos!!


17 comentarios:

  1. Muy buena presentación y tiene que estar de vicio, besitos

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los postres que más me gusta, brownie y tarta de queso juntos, ¡así no tienes que elegir! Es como un 2x1. Tengo alguna otra receta apuntada pero ésta también la probaré, tiene muy buena pinta. Gracias. Un saludo. Cris G.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras! qe aspecto mas maravilloso y delicioso!

    ResponderEliminar
  4. menuda pinta!!! Mis dos postres preferidos unidos, ñaaaaaam, sin palabras!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tus premios...

    Y la tarta, me has dejado sin palabras... y encima de queso.. mmm con lo que me gusta a mi el queso

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tus premios.
    En cuanto a la tarta la combinación de sabores es perfecta, tiene que estar para relamerse un buen rato.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasar por mi blog. Me alegro de que te ahya gustado. Tus recetas son estupendas, yo también me quedo por quí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES POR TUS PREMIOS CHIQUI, Y NADA MEJOR QUE CELEBRALO QUE CON ESTA TARTA UMMMMMM...QUE RICA TE HA QUEDADO PRINCESA, NO TE SOBRARA UN POQUITO NO¿?...ES QUE NO HE DESAYUNADO, JA,JA

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza Esther!!! Esta me la apunto, que seguro que en casa gustará! Me quedo por aquí porque seguro que descubro muchas más recetas para probar!!! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que idea más buena!!! Lo he de probar seguro! xx

    ResponderEliminar
  12. Tengo una duda con respecto a los ingredientes. Para el cheesecake mencionas 100 grs. de queso fresco pero no queda claro si es del batido o tipo burgos. Qusiera intentar esta receta porque tiene una pinta deliciosa y prefiero no estropearla...
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo utilicé queso fresco de tipo burgos!! Siempre lo he hecho así y queda muy rico, el batido no he probado. Si puedes mi recomendación es que hagas toda la tarta con queso de tipo burgos (500gr) y omitas el queso philadelphia, a mi me gusta mucho mas. Un beso!

      Eliminar
  13. Se puede realizar en horno de microondas?cuanto tiempo se le pondria?

    ResponderEliminar
  14. Mi nombre es reina,agradecere tu comentario

    ResponderEliminar
  15. Te hago una consulta, el queso fresco sería como el queso cremoso? O queso crema común?

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS