Desayuno de vicio!

martes, 25 de septiembre de 2012

Hola a todos!!
¿Recordaís aquel hojaldre maravilloso que hice?
Pues bien, congele la mitad en dos bolas y hace poco tenía unas ganas urgentes de croissants y palmeritas... Total que pensé, vamos a dar uso a aquella masa!! Y menos mal que había dos bolas congeladas porque una vez acabada la primera horneada necesite otra para satisfacer mi apetito de pastelería francesa!! Nunca había probado croissants o palmeritas de hojaldre casero, pero que decir... ¡saltan las lágrimas! Es algo de otro mundo creerme .. La opinión de mi madre fue que estaban demasiado buenos! (eso se traduce en una necesidad constante de tomar otro y otro y otro...) Ahora que el tiempo a dado tregua y parece ya otoño, os ánimo a hacer cuanto antes hojaldre casero!! Me lo agradeceréis, no sabéis cuanto!!

 Mini croissants:

Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre (a ser muy posible, casero)
- 1 huevo batido
- Fideos de chocolate, Nutella para rellenar... (al gusto de cada uno)

Elaboración:

Para elaborar nuestros croissants, estiramos nuestra plancha de hojaldre con un rodillo sobre una superficie fría ligeramente enharinada. Cortamos nuestra plancha en triángulos.Yo hice mini croissants, con una base de 5 cm. Son bocaditos así que si lo preferís, podéis hacerlos más grandes. Después hacemos con un cuchillo un corte recto y pequeño en medio de la base de nuestro triángulo.Si los queremos rellenos, ponemos una cucharadita de Nutella en el centro. Lo enrollamos hacia delante y curvamos un poco las puntas para hacer los cuernitos. Los vamos colocando en una bandeja de horno con papel de horno. Después los pincelamos con el huevo batido y espolvoreamos con azúcar o fideos. Horneamos a 200º unos 10-15 minutos o hasta que estén doraditos.

Palmeritas de azúcar:

Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre
- Azúcar
- Agua
- Opcionalmente podeís bañarlas en chocolate

Elaboración:

Para hacer nuestras palmeritas, estiramos nuestra plancha de hojaldre con un rodillo haciendo un rectángulo. Pincelamos con un poco de agua toda la plancha para que se adhiera el azúcar. Echamos azúcar (bastante) por toda la plancha y pasamos el rodillo por encima. Con un cuchillo, hacemos una marca en medio del rectángulo y doblamos los dos bordes hacia el centro. Volvemos a echar un poco de azúcar y doblamos de nuevo. Con un cuchillo afilado cortamos palmeritas de un cm más o menos. Las colocamos en una bandeja con papel sulfurizado y al horno a 200º durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Solo queda disfrutar del mejor desayuno del mundo, acompañándolo de un café o chocolate!!

Antes de irme quería comunicar dos cosillas!!
La primera dar muchas gracias a Hadas de azúcar, que me ha concedido el premio versatile!!
Estoy encantada, visitar su blog ahora mismo que seguro que os encanta!!

Y la segunda cosilla que os quería decir es que ya tengo página en facebook!!!Así que si quereís
ya podeís seguir todas mis recetas y novedades desde allí ;)
Pues eso es todo por hoy!!
Muchos besos!

Esther

11 comentarios:

  1. Esther, ésta entrada me encantó, yo no había visto tu hojaldre casero, pero ahora que lo ví lo pienso hacer, y todas éstas delicias también...
    Gracias y besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther! Tengo que ponerme con ese hojaldre casero porque ya veo que se pueden hacer delicias con él. Me has convencido totalmente así que a ver si saco un huequiño y me pongo a ello. Las fotos son fantásticas!!!! Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué hambre me acaba de entrar! Tienen un aspecto delicioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh Esther no me hagas esto!! con lo que me gustan a mi los croissants, están buenísimos!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Un desayuno estupendo, qué bien tomarlo todas las mañanas, con esa pinta quien se resiste. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta Esther! Y me encantan las fotos!!! Por cierto, pásate por mi blog, he dejado algo para ti!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Que pinta más rica tiene todo, yo aún no me atrevo con el hojaldre casero.
    Gracias por pasarte por mi blo, aquí me quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uy ya he visto muchas recetas que me gustan!
    Me quedo por aquí, felicidades por tu blog!

    Un abrazo,

    Duliciosamente.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo tb me hago seguidora tuya! Q delicias hay por aquí! Y las fotos son preciosas (ya me gustaría a mi...)
    Nos vemos! Bsis

    http://cucharadeboj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Con lo que me gusta el hojaldre! Esta me la apunto y ya he visto varias entradas anteriores que también me apetece probar. Me apunto a tu blog ;)

    http://berguaricoysano.blogspot.dk/

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS