Desayuno de vicio!

martes, 25 de septiembre de 2012

Hola a todos!!
¿Recordaís aquel hojaldre maravilloso que hice?
Pues bien, congele la mitad en dos bolas y hace poco tenía unas ganas urgentes de croissants y palmeritas... Total que pensé, vamos a dar uso a aquella masa!! Y menos mal que había dos bolas congeladas porque una vez acabada la primera horneada necesite otra para satisfacer mi apetito de pastelería francesa!! Nunca había probado croissants o palmeritas de hojaldre casero, pero que decir... ¡saltan las lágrimas! Es algo de otro mundo creerme .. La opinión de mi madre fue que estaban demasiado buenos! (eso se traduce en una necesidad constante de tomar otro y otro y otro...) Ahora que el tiempo a dado tregua y parece ya otoño, os ánimo a hacer cuanto antes hojaldre casero!! Me lo agradeceréis, no sabéis cuanto!!

 Mini croissants:

Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre (a ser muy posible, casero)
- 1 huevo batido
- Fideos de chocolate, Nutella para rellenar... (al gusto de cada uno)

Elaboración:

Para elaborar nuestros croissants, estiramos nuestra plancha de hojaldre con un rodillo sobre una superficie fría ligeramente enharinada. Cortamos nuestra plancha en triángulos.Yo hice mini croissants, con una base de 5 cm. Son bocaditos así que si lo preferís, podéis hacerlos más grandes. Después hacemos con un cuchillo un corte recto y pequeño en medio de la base de nuestro triángulo.Si los queremos rellenos, ponemos una cucharadita de Nutella en el centro. Lo enrollamos hacia delante y curvamos un poco las puntas para hacer los cuernitos. Los vamos colocando en una bandeja de horno con papel de horno. Después los pincelamos con el huevo batido y espolvoreamos con azúcar o fideos. Horneamos a 200º unos 10-15 minutos o hasta que estén doraditos.

Palmeritas de azúcar:

Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre
- Azúcar
- Agua
- Opcionalmente podeís bañarlas en chocolate

Elaboración:

Para hacer nuestras palmeritas, estiramos nuestra plancha de hojaldre con un rodillo haciendo un rectángulo. Pincelamos con un poco de agua toda la plancha para que se adhiera el azúcar. Echamos azúcar (bastante) por toda la plancha y pasamos el rodillo por encima. Con un cuchillo, hacemos una marca en medio del rectángulo y doblamos los dos bordes hacia el centro. Volvemos a echar un poco de azúcar y doblamos de nuevo. Con un cuchillo afilado cortamos palmeritas de un cm más o menos. Las colocamos en una bandeja con papel sulfurizado y al horno a 200º durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Solo queda disfrutar del mejor desayuno del mundo, acompañándolo de un café o chocolate!!

Antes de irme quería comunicar dos cosillas!!
La primera dar muchas gracias a Hadas de azúcar, que me ha concedido el premio versatile!!
Estoy encantada, visitar su blog ahora mismo que seguro que os encanta!!

Y la segunda cosilla que os quería decir es que ya tengo página en facebook!!!Así que si quereís
ya podeís seguir todas mis recetas y novedades desde allí ;)
Pues eso es todo por hoy!!
Muchos besos!

Esther

Cupcakes sorpresa

martes, 18 de septiembre de 2012

Hola de nuevo!!
La receta de hoy son unos cupcakes que he decidido llamar sorpresa.

Os preguntareis por qué, y es que, a simple vista parecen unos cupcakes normales, con un buttercream de chocolate normal y todo muy normal... Pues noo!!Son unos maravillosos cupcakes de almendras y avellanas, con un topping casero de chocolate blanco y negro y lo mejor de todo, rellenos de Nutella!! Por eso son sorpresa!! La receta original esta adaptada del libro de Martha Stewart´s "Cupcakes". Lo único que a ella los toppers la quedaron más bonitos!! Y bueno le he dado mi propio toque a la receta re llenándolos de Nutella y cambiando el frosting de chocolate negro por un Swiss Meringue Buttercream de cacao y Nutella. Francamente están deliciosos, han gustado muchísimo y mi primera experiencia con el SMB ha sido muy buena!! Quedan muy ligeros y es menos pesado que el buttercream normal. El bizcocho queda también rico, es algo diferente que probar, para salir del bizcocho standard de chocolate o vainilla. Bueno sin más rodeos aquí os dejo la receta!!

Almond-Hazelnut Cupcakes (salen unos 16)

Ingredientes para los cupcakes:
- 1/2 taza (60 gr.) almendras tostadas y peladas
- 1/2 taza (60 gr.) avellanas tostadas y peladas
- 1 taza y 2/4 (180 gr.) de harina
- 1 cucharadita y 1/2 de levadura
- 1/4 de cucharadita de sal
- 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 55 gr. de azúcar blanca
- 90 gr. de azúcar moreno
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- 3/4 (140 ml.) leche
- 4 claras de huevo

Ingredientes para el SMB de cacao y Nutella:
- 100 gr. de claras
- 200 gr. de azúcar normal
- 300 gr. de mantequilla en trocitos a temperatura ambiente
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 5-6 cucharadas cacao en polvo sin azúcar
- 4-5 cucharadas Nutella

Elaboración:

Preparamos los cupcakes: Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos nuestra bandeja de cupcakes con los papeles para cupcakes. En una picadora o similar, trituramos las avellanas y las almendras, que queden finas pero sueltas, no una masa. En un bol, tamizamos la harina, la levadura y la sal. Añadimos los frutos secos. Por otro lado, batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad media-alta hasta que quede una mezcla suave. Añadimos la vainilla y reducimos la velocidad a baja. Añadimos la mezcla de la harina en tres veces, alternando con dos adiciones de la leche y mezclando después de cada adición. En otro bol, con la batidora de varillas a velocidad media, batimos las claras hasta que formen picos firmes. En dos adiciones, mezclamos con una espátula las claras con la otra mezcla. Dividir la mezcla en los papeles para cupcakes y hornear durante unos 20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Dejar reposar unos 2 minutos en la bandeja antes de trasladar a una rejilla para que se enfríen  Con un cuchillo o un descorazonador de cupcakes, abrimos un hueco en el centro y rellenamos de Nutella.

Preparamos el buttercream: Mezclamos las claras, el azúcar y la sal en un bol y lo colocamos encima de una cazuela con agua hirviendo (el agua no debe tocar el culo del bol). Batimos constantemente con las varillas hasta que la mezcla está caliente y el azúcar disuelto (no tienes que notar los granitos con las yemas de los dedos). Después batimos con la batidora de varillas, primero a velocidad baja y vamos aumentando hasta que se formen picos. Continuamos batiendo hasta que toquemos el culo del bol y este esté frío (unos 10 minutos). Con la batidora en velocidad media-baja, añadimos la mantequilla poco a poco, batiendo bien después de cada adición. Después añadimos la vainilla, cuando esté mezclada, el cacao y por último la Nutella. Continuamos batiendo para eliminar las burbujas de aire, unos dos minutos. Si la mezcla se ha quedado en los bordes del bol, la empujamos con una espátula y seguimos batiendo hasta que la mezcla este suave y lisa. Decoramos nuestros cupcakes con la manga pastelera.

Para hacer los toppings de choco: Derretimos una taza de chocolate negro de cobertura y otra de chocolate blanco. En una bandeja de horno o similar pegamos papel de horno con celo y cubrimos de chocolate negro con una espátula. Dejamos enfriar dos minutos en el congelador. Después sacamos y vertimos el chocolate blanco. Dejamos enfriar 10 minutos mínimo en el congelador y sacamos. Con un vaso hacemos los círculos y dejamos reposar dos horas mínimo en la nevera. Listo! Hay que tener cuidado si hace calor, se derriten fácilmente!!

Notas:
- Las almendras y avellanas podeís tostarlas vosotros mismos: con el horno a 180ºC ponéis encima de papel de horno los frutos secos y horneáis durante unos 8-10 minutos.
- El SMB lo he hecho a mi gusto, las cantidades de cacao y Nutella podéis variarlas y descubrir
vuestra cantidad adecuada de cada ingrediente.

Espero que os haya gustado mucho, como siempre los mini cupcakes de ganchillo son de mi amiga Marta, me los regaló y son preciosos!!!

Muchos besos!!!

Esther

Apetitosa rutina con mini donuts!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Sii, al fin estoy de vuelta de mis extensas vacaciones!!
Vuelvo con muchiiisima energía y cargada de recetas y cosas que compartir con vosotros!!
Se que septiembre es un mes un poco amargo por eso de la vuelta a la rutina pero
tiene sus cosas positivas!! Es de mis meses favoritos; nuevos proyectos e ilusiones,
un tiempo muy agradable, la entrada del otoño y sobre todo el regreso del horno!!!
Aun así, para haceros la semana más placentera os traigo estos mini donuts de canela!
 
Son del alucinante libro de Peggy Porschen "Boutique Baking", (no, no es un mito eso de que es el libro más genial del mundo!!!). Los hice en la donutera del lidl que me regalaron por mi cumple
pero ella los hace al horno asi que si no teneís donutera no hay problema!
Pues sin más rodeos aquí va la receta:
 
 
Mini donuts de canela:
 
Ingredientes (para unos 30-36 donuts):
 
- 110 gr de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/4 de cucharadita de canela en polvo
- Una pizca de azúcar
- 65 gr de azúcar glas
- 25 gr de azúcar moreno (o blanca en su defecto)
- 1 huevo mediano
- 45 gr de leche entera
- 40 gr de buttermilk
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 15 gr de mantequilla sin sal, derretida
 
Para decorar ella usa fondant líquido pero como no me va mucho lo sustitui por
un atractivo glaseado de azúcar y otro de chocolate:
 
Para el glaseado de azúcar:
 
- 100 gr de azúcar glas
- 2-3 cucharadas de agua (unos 25 ml)
 
Para el glaseado de chocolate:
 
- 100 gr de azúcar glas
- 5-6 cucharadas de agua (unos 40 ml)
- 75 gr de chocolate para fundir
 
Preparación:
 
Tamizamos en un bol la harina con la levadura, canela y sal. Añadimos el azúcar y reservamos.
En otro bol batimos el huevo, la leche, el buttermilk, el extracto de vainilla y la mantequilla.
Echamos los ingredientes liquidos en los secos y batimos brevemente hasta mezclarlos.
En caso de utilizar donutera la engrasamos con una servilleta untada en aceite, vertemos la
masa y cocinamos durante unos 3 minutos. Si utilizais horno, precalentarlo a 160ºC.
Engrasar vuestro molde para donuts y verter la masa en él.
Hornear durante unos 10-12 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
 
Para preparar el glaseado de azúcar, mezclamos bien los ingredientes (azúcar tamizado).
Si está muy espeso añadiremos más agua a la mezcla.
Para el glaseado de chocolate, mezclamos el azúcar con el agua y fundimos el chocolate.
Vertemos el chocolate en la mezcla de agua y azúcar y removemos hasta que esté integrado.
Si está muy espeso añadiremos más agua o metemos unos segundos al microondas.
En ambos casos para glasear nuestros mini donuts, introducimos de uno en uno los donuts
en el glaseado hasta la mitad y lo giramos sobre sí mismo para que quede bien cubierto.
Dejamos escurrir sobre una rejilla.
 
Notas:
- Para preparar buttermilk casera, echamos unas gotas de limón a 40 gr de leche, removemos
y dejamos reposar unos 10 minutos. Tendra una textura como de leche cortada. Remover
otra vez y usar.
 
Os invito a que cojaís uno y lo disfruteís!!
Pasar buena semana y a partir de ahora hasta dentro de muy pronto!!
Un besote enorme :D  

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS