Brownies extra-mega-ultra-deliciosos (o los mejores del planeta!!)

miércoles, 24 de octubre de 2012

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de octubre nos invita a preparar un dulce clásico estadounidense: ¡¡brownies!!

Yo he elegido esta receta ultra-mega-archi-deliciosa, que alegra al más deprimido, hace que salga el sol en los días más lluviosos y que además, crea una inevitable adicción...
Por cierto, es muy útil para decir gracias a alguien ah, y también para pedir perdón!! Si, creo que tiene un campo magnético de atracción que hace que no puedas parar de comerlo... Peeero como el chocolate crea gente feliz pues a comer brownie se ha dicho!! La receta es del genial Jamie Oliver aunque la he adaptado un poco a mi gusto. ¡Pues ahí va la receta!


Ingredientes:
- 200 gr. de mantequilla
- 180 gr. de chocolate negro para fundir
- 20 gr. de cacao sin azúcar en polvo
- 65 gr. de harina tamizada
- 1 cucharadita de levadura
- 300 gr. de azúcar glas (puede ser normal)
- 4 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Untamos con mantequilla un molde cuadrado de 25 cm. Derretimos la mantequilla y el chocolate en el microondas, de 30 en 30 segundos, con cuidado de que no se nos queme. En otro bol mezclamos el cacao, la harina, la levadura y el azúcar y vertemos esta mezcla al chocolate con la mantequilla. Batimos bien hasta que esté todo integrado. Añadimos los huevos y batimos hasta que la masa tenga una apariencia suave y homogénea.

Vertemos la mezcla en nuestro molde y horneamos durante unos 25 minutos. Normalmente queremos que al pinchar con un palillo el bizcocho, este salga limpio pero en este caso, no. Hay que sacarlos del horno un poco antes de que estén completamente hechos, duritos por fuera pero blandos por dentro. Deja enfriar en la bandeja y después cortalo en trocitos. ¡A disfrutar!

Espero que os animeís con esta receta, es muy fácil y super rica. La textura es alucinante, nunca había comido un brownie tan rico, y ya con helado de vainilla...¡¡se sale!!
Muchos besos!!!
Esther :)



Cupcakes de leche merengada!!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Si si, mi vaca es muy salada y da leche merengada y unos cupcakes de rechupete!! Y es que llevaba meses soñando con el buttercream de leche merengada que hicimos en el taller de Alma y con el que rellené mi tarta. Quedó hípermegaextra buena, duró unos 20 minutos!! Así que, el otro día cuando me llegó la leche merengada en pasta que había pedido, no me lo pensé dos veces y me puse a cocinar cupcakes de inmediato! El resultado es excepcional, me han encantado, bueno a todo el mundo les han gustado!! La canela me apasiona y eso hace que me gusten aún más, tienen un sabor que me trae muchos y grandes recuerdos, te transporta a la infancia totalmente!!

Esta receta si que DEBÉIS hacerla, es absolutamente deliciosa y gustará a todos!! Tanto la receta de los cupcakes como del buttercream son cosecha propia.
Cupcakes de canela con buttercream de leche merengada:

Ingredientes:

Para los cupcakes (salen unos 10):
- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar (unos 110 gr)
- 1 huevo
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1/2 taza de leche (unos 135 ml)
- 1 taza y 1/2  de harina (unos 170 gr)
- 1 cucharadita y 1/2 de levadura
- 1/2 cucharadita canela en polvo
- 1 pizca de sal
- Nutella para rellenar (imprescindible!!)

Para el buttercream (a mi me dio para cubrir 5-6, no quería con crema todos):
- 115gr mantequilla a temperatura ambiente
- 150gr azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de leche merengada en pasta
- Canela y limón al gusto

Elaboración:

Hacemos los cupcakes: Preparamos una bandeja de cupcakes con nuestras cápsulas de papel. Precalentamos el horno a 180º. Batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que estén cremosos. Añadimos el huevo, la leche y el extracto de vainilla, mezclamos. Echamos ahora la harina, la canela, la sal y la levadura (tamizado todo) y batimos SOLO hasta que esté integrado.

Vertemos la mezcla en nuestros papeles de cupcakes no llenándolos más de 2/3. Horneamos durante unos 20-25 minutos, hasta que al clavar un palillo en el cupcake este salga limpio. Dejamos enfriar en la bandeja unos minutos antes de traspasarlo a la rejilla a enfriar completamente.

Y aquí viene el paso MÁS importante!! Con un descorazonador de manzanas hacemos un agujerito a nuestros cupcakes, conservamos la tapita y rellenamos con Nutella!!! Volvemos a poner la tapita. Este paso NO ES PRESCINDIBLE y no tiene nada que ver con mi adicción a la Nutella... :D

Preparamos la buttercream: Batimos la mantequilla con el azúcar durante un minuto a velocidad baja hasta obtener una masa cremosa. Después añadimos la leche, batimos hasta integrarla y echamos la leche merengada. Batimos 5 minutos a velocidad alta hasta que tengamos una masa consistente. Si queremos, podemos añadir canela y gotitas de limón al gusto. Ponemos la mezcla en una manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes. Yo utilicé la boquilla 2D de Wilton.

Las fotos no son de lo mejorcito pero... aparte de que el domingo hacía un día muy muy gris, he tenido que llorar la pérdida de mi réflex. Estoy muy triste dejó de funcionar así como así pero, pronto estará lista y bueno estos cupcakes solucionan toda mi tristeza!!!Espero que os requeteencanten tanto como a mí y a mis afortunadas amigas jajajaj!
Muchos besos

Esther :)

Cupcakes florales

lunes, 8 de octubre de 2012

Hola a todos!!
Que llega el otoño... Pues a mi blog llega la primavera!!
Hoy no os traigo receta, solo quiero que empezeís la semana con alegría!!
Así que os traigo estos cupcakes que hice en verano de regalo para mis amigas.
Fui mala, y no deje que se los comiesen porque jope, hacen bien a la vista vaya!!
 
Se me ocurrió hacer estas flores porque mi madre tiene el jardín repletito, vi las dalias y se me antojaron y busqué y rebusqué y no encontré ningún tutorial chulo por la web. Pero encontré la página de Sweet Creations by Stephanie de donde saqué estas flores. Yo las he modificado un poco y el tutorial para hacerlas ya lo tengo en marcha!!Son muy facilonas y preciosas!! Asi que mientras tanto disfrutar con ellas y feliz semana a todos!!





 
Muchos besos!!
Esther


Tarta de manzana

martes, 2 de octubre de 2012

Bien, si algo queda claro en otoño es que hay manzanas, muuuchas manzanas, manzanas por todas partes!!Así que, si la vida te da manzanas pues... ¡¡haz tarta de manzana!!! La tarta de manzana es una de mis grandes favoritas, la que os traigo hoy es una versión distinta a la que suelo hacer, pero me ha encantado, ¡¡ya la he hecho en tres ocasiones diferentes!! La manzana, al ir asada tiene un sabor espectacular y combina a la perfección con las galletas de canela. La receta la he sacado del blog de Javi Recetas, la vi y supe que tenía que probarla!! Él la hace con una reducción de Pedro Jiménez, yo no tenía así que en una ocasión eché brandy y en otra oporto. La he probado de las tres formas y queda igual de rica. Os invito a que la hagaís en casa, es perfecta para cualquier ocasión, cualquiera con un poco de paciencia puede aventurarse a hacerla.

Tarta de manzana asada al Brandy

Ingredientes:

Para las manzanas asadas:
- 1 kilo de manzanas reineta
- 8 cucharaditas de azúcar moreno o blanco
- 40 gr de mantequilla sin sal 
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1/2 vaso de agua

Para la reducción de Brandy, Pedro Jiménez u Oporto:
- 75 ml de Brandy/Pedro Jiménez u Oporto
- 25 ml de Ron oscuro
- 2 cucharadas colmadas de azúcar

Para la crema:
- 200 ml de nata para cocinar
- 50 ml de leche fría
- 3 yemas de huevos grandes (yo puse L)
- 1 cucharada rasa de maizena
- 2 cucharadas colmadas de azúcar

Para la base de la tarta:
- 350 gr de galletas de canela (yo usé napolitanas).
- 175 gr de mantequilla sin sal
Para decorar:
- 75 gr de chocolate negro de cobertura

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.

Preparamos las manzanas asadas: lavamos, secamos y descorazonamos las manzanas. Las ponemos en un recipiente apto para horno. Cortamos la mantequilla en trocitos (el mismo número de trocitos que de manzanas tengamos) e introducimos un trocito en cada manzana. Lo apretamos hacia el fondo. En un bol mezclamos la canela y el azúcar y repartimos la mezcla entre todas las manzanas. Vertemos el agua en el recipiente donde están las manzanas y horneamos durante una media hora.

Preparamos la base de la tarta: Derretimos la mantequilla y picamos las galletas. Podemos hacerlo con una picadora, metiéndolas en una bolsa autosellable y pasando un rodillo por encima, con un mortero... Deben quedar muy finas. Después vertemos las galletas en la mantequilla derretida y mezclamos hasta que las galletas estén bien empapadas. Forramos las paredes de un molde de unos 22-24 cm con la galleta (unos 3 cm de altura y 1 cm de grosor). El resto de galletas las utilizamos para forrar la base del molde. Cuando lo tenemos, tapamos con film y reservamos en la nevera. Una vez las manzanas estén tibias, las pelaremos y cortaremos en trozos de un cm. Las ponemos en un colador para que eliminen el exceso de líquido.

Preparamos la reducción: En una cacerola, vertemos el líquido que han soltado las manzanas, el licor que hayamos elegido, el ron y el azúcar. Ponemos a fuego medio hasta que se reduzca su volumen a un tercio. Debe quedar una masa espesa, no líquida. Sacamos de la nevera el molde y echamos encima de la base las manzanas y encima de estas la reducción. No hace falta que lo mezclemos ni nada.

Preparamos la crema: Ponemos la nata a calentar en un cazo a fuego medio bajo (no debe hervir). Mezclamos la leche con la maizena y remueve hasta que esta esté bien disuelta. En otro bol batimos las yemas de huevo con el azúcar. Añadimos esta mezcla a la nata y batimos con las varillas. Subimos un poco el fuego y cuando empiece a hervir echamos la leche. A partir de este momento es imprescindible que no paremos de remover (para que no salgan grumos) hasta que la mezcla espese. Entonces apagamos el fuego y dejamos enfriar. Cuando la crema esté fría la echamos encima de las manzanas y la reducción. Tapamos con film y dejamos enfriar en la nevera al menos 6 horas.

Para decorar: Sacamos la tarta de la nevera y derretimos el chocolate. Lo metemos en una manga pastelera de plástico o hecha con papel de horno y decoramos con chorretones o al gusto la tarta. ¡¡Por último desmoldamos y disfrutamos de esta maravillosa tarta!!

Notas:

- Vigilar las manzanas, que estén tiernas pero no hechas puré.
- Si, yo también cuestione la crema de esta tarta y pensé que era mejor la crema pastelera, sin embargo es la crema perfecta ya que la pastelera se llevaría el protagonismo de la manzana asada y de la reducción, sabores que queremos resaltar.
- No la tengáis mucho más tiempo del indicado en la nevera o la masa de galleta se os reblandecerá debido al agua de la manzana.

Espero que os haya gustado, muchos besitos!!
Esther
DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS