Bouquet de flores con Alma!!

jueves, 29 de noviembre de 2012

Hola a todos!!!
¿Que tal ha ido la semana? Supongo que fría, pero por lo demás espero que genial! Hoy os dejo un par de fotos del bouquet de flores que hice en un curso de Alma hace unos días. Os lo recomiendo totalmente, de todos los cursos que he hecho con ella es el que más me ha gustado y el más bonito, requiere un poco de paciencia pero los resultados son tan agradecidos que merece la pena de verdad!! Así que muchas gracias a Alma, Mavi y a mis compis, fue un día genial!!

Después agradecer también todos los premios que me dieron con la receta anterior!! A Mayté de Sweet or Salty, a Sonia de Sonia dulce y Salado y a Maribel de Cocina Happy. Muchas gracias a las tres!! Y si no conocéis sus blogs, pasaros a verlos que son una auténtica delicia!!

Por último, contaros mi breve opinión sobre Bcn&cake. Sé que tuve muchísima suerte por haber podido entrar, y estoy indignada por ese montón de gente que aún viniendo de tan lejos no pudiese ver la feria... La verdad que la organización dejaba bastante que desear... Una vez dentro me lo pasé genial, me asombré gratamente del arte tan espectacular que tenemos por España!! Hay un montón de potencial!! Me inspiró muchísimo, y nada aparte del calor, una experiencia muy buena!!

He subido las fotos que hice a mi página de facebook. Si queréis verlas podéis hacerlo aquí
Esto es todo por hoy, mañana o pasado nueva apetitosa receta!!!
Muchos besos
Esther :)

Cupcakes de Kit Kat

martes, 20 de noviembre de 2012

Hola a todos!!
Hoy os dejo con una entrada cortita!!
No quería pasar sin actualizar, pero ando un poco liadilla con exámenes y demás... Así que os propongo estos riquísimos cupcakes de kit kat. Aiii el Kit Kat, la supremacía de los vicios... y más si sois tan inteligentes como yo y los compraís en versión mini, que se comen mucho más fácilmente y teneís que comprar otra bolsa porque ya no teníais para hacer los cupcakes... La receta está adaptada de Belle Cupcakes pero yo la he kitkateado más y la buttercream la he hecho de una manera distinta. Podeís ver la receta original aquí.
 
Cupcakes de Kit Kat
 
Ingredientes (para unos 6-8 cupcakes)
 Para los cupcakes:
- 75 gr. de harina
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 80 gr. de azúcar
- 15 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 1 huevo (yo puse L)
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- 70 ml. de leche
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- Kit Kat rallado/picado con el rallador/picador a mogollón!! (le puse unas 6 mini barritas, como 3-4 grandes)
 
Para la buttercream de Kit Kat:
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr. de azúcar glas tamizado
- 1 cucharada de leche
- Unas 6 mini barritas (3-4 grandes) o al gusto, de Kit Kat bien tamizadas!!
 
Para decorar: Barritas de Kit Kat
 
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º sin ventilador o 160º con él. Preparamos nuestras cápsulas para cupcakes en nuestra bandeja. Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y añadimos el azúcar batiendo hasta que la masa esté uniforme.
- En un bol tamizamos la harina, la levadura y la sal y le añadimos el kit kat picado. Por otro lado batimos el huevo con la leche y la vainilla. Vertemos a la mantequilla con el azúcar la mitad de los ingredientes secos, batimos hasta integrarlos y echamos la mezcla de leche con huevo. Mezclamos bien y añadimos el resto de harina. Batimos solo hasta que esté mezclado.
- Rellenamos nuestros cupcakes 2/3 de las cápsulas y horneamos durante unos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpito.
- Dejamos 3 minutos en el molde y traspasamos a una rejilla a enfriar completamente.
 
Preparamos la buttercream:
- Batimos durante 3 minutos la mantequilla con el azúcar, primero a velocidad baja y luego a velocidad alta, hasta que esté cremosa la mezcla. Añadimos la leche con el Kit Kat rallado y muy muy bien tamizado, que si no se atasca la manga!! Batimos unos 3 minutos más hasta que esté todo bien integrado y ... ¡Listo!
Metemos la buttercream en la manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes. Como colofón, colocamos una barrita de Kit Kat en nuestros cupcakes. ¡A disfrutar!
 
Esta receta gusta a todos, como si son fans del Kit Kat como si no... Así que a tomarse todo el mundo un respiro y a cocinar cupcakes de Kit Kat!! Disfrutar de la semana!!
 
*Por cierto, por si acaso siempre os preguntaís (como yo) porque se echa sal a una receta dulce pero sois demasiado vagos para buscarlo (como yo), lo he descubierto!! Resalta los sabores en platos dulces!! En fin... que ya he resuelto el misterio creo...
Ah y las fotos son un churro, tenía prisa y encima los días hiper nublados no son mi fuerte...
Pero la receta está demasiado rica como para no compartirla por este pequeño detalle!!
 
Muchos besos!!
Esther :)

Cupcakes de tarta de manzana

lunes, 12 de noviembre de 2012

Si, lo se, otra vez manzana... Pero es que me encanta!!! Además es época, asi que nada de quejas... Para los aficionados a la manzana esta receta es una gran noticia, están deliciosos! Los probó hasta mi amiga Blanca, aficionada inseparable e incondicional del chocolate, la cual jamás prueba una receta que no incluya dicho ingrediente. Para mi fue un gran honor que los probase pero, más aún que la gustasen! Así que ya sabeís otra forma genial de "engañar" a los más reacios a tomar fruta!! Llevaba bastante tiempo queriendo hacer estos cupcakes, la receta la he sacado de aquí, pero la he reducido a la mitad y el relleno y buttercream los he hecho a mi manera, no me convencía esa receta.
 
Cupcakes de tarta de manzana
 
Ingredientes:
Para los cupcakes (salen unos 12):
- 165 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- Una pizca de sal
- 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 220 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos
- 125 ml. de leche
 
Para el relleno:
- Mermelada de manzana o puré de manzana.
 
Para la buttercream de manzana:
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. de azúcar glass
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharadas bien grandotas de mermelada/puré de manzana
 
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Tamizamos en un bol la harina, sal y levadura. Cortamos la mantequilla en trocitos y batimos hasta que esté cremosa y blanquecina. Añadimos el azúcar en varias veces y batimos hasta que esté todo mezclado. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta que estén integrados. Echamos ahora los ingredientes secos alternándolos con la leche, de manera que hagamos 4 adiciones de harina y 3 de leche. Vertemos la mezcla en nuestra bandeja preparada con los papelitos de cupcakes, no rellenamos más de 2/3. Horneamos durante unos 18-22 minutos, sacamos del horno y dejamos templar dos minutos en la bandeja antes de retirarlos a una rejilla a enfriar completamente.
 
Para el relleno yo hice una especie de mermelada/puré de manzana: Ponemos en un cazo tres o cuatro manzanas peladas (yo utilicé reineta) y añadimos azúcar moreno y canela al gusto. Depende de lo ácidas que estén las manzanas y lo mucho que nos guste la canela. Dejamos cocer a fuego bajo hasta que las manzanas estén blanditas. Después trituramos con el pasapurés o la batidora.
 
Con el descorazonador de cupcakes abrimos un agujerito en cada uno, reservamos la tapita y echamos un poco de mermelada, tapamos con la tapita que habíamos guardado.

Para preparar el buttercream: Batimos la mantequilla con el azúcar unos 3 minutos, primero a velocidad baja y luego a velocidad alta, hasta que la masa esté homogénea, blanca y cremosa. Añadimos la canela, vainilla y la mermelada (ir probando hasta que os guste el sabor!). Batimos unos 2 minutos más hasta que esté todo bien mezclado y listo. Ponemos nuestro buttercream en una manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes. En mi caso usé la 1G, la tenía desde hace tiempo y nunca la había estrenado he de decir que me encanta!! Como colofón final las coroné con las galletas caramelizadas Lotus,  un vicio que siempre acompaña mis cafés.
 
En fin, espero que os haya gustado, que hayaís pasado un gran finde y que tengaís un genial semana!!Muchos besos!!
Esther :)


Galletas chocolateadas y rellenas!!

sábado, 3 de noviembre de 2012

¡¡¡Hola a todos!!!
Después de una semana un poco ajetreada vuelvo con una receta super rica!!
Estoy aprovechando este maxi puente para hacer muchas recetas asi que prepararos!!
Estas galletas surgieron de un ataque que me dio... Tenía la fiebre oreo y quería hacer unas artesanas pero claro, imposible que supieran igual... total que quedaron unas galletas totalmente diferentes a las oreos pero mucho más ricas!!! (y naturales por supuesto) En fin que os dejo con la receta, es cosecha propia y han gustado mucho, es la 3ª vez que las hago!! Tienen una textura super blandita al morder y el relleno les da un gusto genial, de todos modos, podeís variar el relleno, hacerlo de chocolate blanco o lo que se os ocurra!!
 
Son perfectas para merendar, desayunar y regalar!! Con un buen vaso de leche y nada que envidiar a las oreos que taaanta fama tienen!! 
 
Galletas sandwich de chocolate y buttercream de vainilla
 
Ingredientes:
 Para las galletas (salen unas 10-12 galletas dobles):
- 140 gr de harina
- 1 pizca de sal
- 110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 75 gr de azúcar
- 30 gr de azúcar glas
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 15 gr de cacao en polvo
- 30 gr de chocolate derretido
 
Para el relleno:
- 55 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 115 gr de azúcar glas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de leche
- Oreos ralladas (opcional)
 
 
Elaboración:
1- Tamizamos en un bol la harina, cacao y la sal y reservamos. Mezclamos el azúcar normal y el
glas en otro recipiente.
2- Batimos la mantequilla hasta que quede cremosa. Añadimos el azúcar y batimos 1 minuto más
hasta que la mezcla esté homogénea.
3- Echamos la yema, la vainilla y el chocolate derretido. Batimos hasta que esté todo mezclado.
4- Añadimos los ingredientes secos y batimos a velocidad baja hasta que se haga una masa.
5- Ponemos la masa en una tabla de cocina y hacemos un cilindro de unos 15 cm. Lo hacemos 
rodar para que esté lo más liso posible. Después lo envolvemos en film transparente y lo metemos
al congelador unos 15 o 20 minutos. Antes de sacarlo precalentamos el horno a 165 grados.
6- Lo sacamos del congelador y con un cuchillo bien afilado, vamos cortando rodajas finitas. Las
colocamos sobre una bandeja con papel de horno.
7- Horneamos unos 12 minutos, no tienen que quedar duras. Las sacamos y las dejamos templar
sobre la bandeja unos minutos y luego las traspasamos a una rejilla.
 
Para hacer el relleno:
1- Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadimos el azúcar glas previamente tamizado y batimos hasta que esté todo bien mezclado.
2- Añadimos la leche, la vainilla y si quereís podeís añadir oreos bien ralladitas, queda muy rico ;)
Batimos bien unos 2 o tres minutos hasta que la masa esté consistente y homogénea.
3- Metemos la mezcla en una manga pastelera, ponemos un poco en una de las mitades de las galletas, juntamos con otra, apretamos y ¡¡listo!!
 
Están tan ricas que yo suelo hacer el doble de la receta siempre!! Parece que son super dulces pero hay un contraste genial entre la galleta y el relleno!! Están compenetrados cien por cien compenetrados!! ¡¡Pasar muy buen fin de semana y hasta dentro de muy poquito!!
*Por cierto, ojalá con estas galletas el sol se digne a salir un poco y hacer que mis fotos vuelvan a ser decentes porque con tanta lluvia parecen un churro... Asi que... ¡¡sol sal!!
¡Muchos besos!
 
Esther 

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS