Apple sharlotka

jueves, 12 de septiembre de 2013

Si, se acaba el verano pero llega una de mis épocas favoritas, el otoño. La gama de colores que ofrece esta estación es única, vamos el paraíso de los fotógrafos. Además, es momento de empezar cosas nuevas, momento de cambios!! Y por supuesto es la época del auge de las manzanas, mi alimento ultra favorito para cocinar postres!! 


Para celebrar todo esto e ir precalentando nuestros hornos, hoy os traigo esta tarta de manzana de origen ruso. Es muy muy fácil de hacer, apta para los que sean poco manitas en la cocina. Es una receta sin gluten que encontré en el maravilloso blog de zer0gluten, pero podéis hacerla con harina normal si queréis. ¡Vamos con la receta!

Apple sharlotka sin gluten

Ingredientes
- 6 manzanas, yo utilicé de la variedad Fuji
- 3 huevos (yo use L)
- 200 gr. de azúcar
- Una vaina de vainilla
- 125 gr. de harina Mix Dolci de Schär sin gluten

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180º y untamos con mantequilla un molde redondo. Pelamos, descorazonamos y cortamos en cuartos nuestras manzanas.
2. Cortamos cada cuarto de manzana en unos tres o cuatro trozos y los vamos dejando caer directamente sobre nuestro molde.
3. Con una batidora de varillas batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla quede bien espumosa. Añadimos las semillas de la vaina de vainilla y mezclamos.
4. Tamizamos la harina y la añadimos al preparado anterior. Batimos hasta que esté incorporada. Vertemos la mezcla por encima de las manzanas que habíamos puesto en el molde para que se rellenen los huecos.
5. Horneamos unos 50-60 minutos hasta que la tarta tenga un delicioso color dorado. Espolvoreamos con azúcar glas y ¡listo!

Podemos comerla templada o fría, acompañarla con lo que más nos guste, helado de vainilla, natillas, nata montada... ¡Las opciones son infinitas!

¡¡Un besazo y buen finde!!

Esther :)

7 comentarios:

  1. Hola guapa me parece super sencilla que buena me la apunto caera seguro bsss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa y muy fácil! Gracias por compartir la receta. Un besote
    http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. mira que hay variedad de tartas de manzana y me gustan todas!! se ve deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta mucho el otoño!!!! Los marrones, dorados y naranjas!!! Que buena pinta tiene esta tarta de manzana!!! Quiero un trocito!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmm, tiene que estar buenisimaaa!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta la manzana y en tarta mucho más! Me lo apunto...besitos! Flor

    ResponderEliminar
  7. La probaremos. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS