Cheesecake de oreo dos versiones

domingo, 1 de diciembre de 2013



Los que me conocéis, sabéis que no soy muy amiga del cheesecake y mucho menos del queso pero cuando entran las oreo en acción, ayayay ahí cambia la cosa!! Esta tarta está absolutamente deliciosa, es apta tanto para los que aman el queso como para los que no y, como ya tenéis la receta de oreos sin gluten (post anterior) es perfectamente apta para los celíacos también. La receta es del libro "Tarta perfecta" de Alma Obregón (con modificaciones a mi gusto). Nunca suelo poner recetas de su libro porque me parece repetitivo, ya que tooodo el mundo usa sus recetas. Eso no quita que yo sea su mayor fan, que este archienamorada de sus dos libros y  que se me caiga la baba con todas las recetas.


El caso es, que esta receta me la pidió mi amiga María por su cumple. ¿Y a quién se le puede negar un dulce en su día? Y más si es una amiga tan chachi como Meri!! Así que, ni corta ni perezosa me puse a hacerla y resulto un éxito!! Fácil, vistosa y rica!! Abajo, foto correspondiente de mi amiga Meri pidendo un deseo ;)





Y dicho todo esto vamos con la receta!! La tarta con gluten es la grande y las dos pequeñitas son las que no llevan gluten. Estaban las dos súper ricas, distintas, (claro está) pero muy buenas!!

*Como la tarta sin gluten y la normal solo se diferencian en las galletas empleadas, la receta es la misma. Así que, si la hacéis sin gluten solo vigilad que todos los ingredientes que usáis sean aptos para celíacos. 



Cheesecake de Oreo dos versiones (para un molde de 18 cm de diámetro)*

Ingredientes

Para la base de la tarta:

- 100 gr. de galletas Oreo u oreo sin gluten.
- 25 gr. de azúcar
- 50 gr. de mantequilla

Para el relleno:

- 300 gr. de queso crema tipo Philadelphia (yo utilicé queso fresco de Burgos)
- 250 gr. de queso mascarpone
- 160 gr. de azúcar
- 1 cucharada de maizena
- 3 huevos M
- 50 ml. de nata para montar
- 10 galletas Oreo con o sin gluten (la cantidad al gusto) 

Para decorar:

- Unos 150 ml. de nata para montar
- Azúcar glas al gusto
- Galletas Oreo con o sin gluten

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180º. Preparamos nuestro molde con papel de hornear. Metemos las galletas en una bolsa de congelados y las machacamos con un rodillo hasta que estén trituradas (de textura similar a el pan rallado). 
2. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con el azúcar. Añadimos esta mezcla a las galletas trituradas y removemos bien. Cubrimos la base del molde y aplastamos con la base de una cuchara para que nos quede uniforme. La guardamos en la nevera para que se endurezca. 
3. Mientras, preparamos el relleno. Batimos los dos quesos con el azúcar y la maizena hasta que la mezcla sea homogénea e incorporamos los Batimos hasta que este todo bien mezclado y rellenamos el molde.
4. Horneamos la tarta durante 15 minutos a 180º y después bajamos la temperatura a 120º y horneamos durante 60-70 minutos, hasta que la superficie este cuajada exceptuando el centro (queda un poco húmedo). 
5. La sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez este a temperatura ambiente, pasamos un cuchillo entre el molde y la tarta pero sin sacar del molde todavía. Guardamos en la nevera durante mínimo 6 horas (si es toda la noche mejor). 

6. Montamos la nata y añadimos azúcar glas al gusto. Decoramos la tarta con la nata montada y rallamos unas galletas Oreo por encima. 

*Yo en vez de un molde de 18 cm usé uno de 12'5 cm y dos pequeñitos de unos 7 cm. La tarta queda más baja pero igual de rica. Es una buena idea si, como yo, tenéis que hacer tarta con y sin gluten. Para que veáis que hay poca diferencia entre la apariencia de las dos, las pequeñitas son las que no llevan gluten y la grande es la que si lo lleva.

Espero que os haya gustado mucho!!
A parte, como comienza la época navideña he encontrado una página de diy (do it yourself, hazlo tu mismo) que quería compartir con vosotros, tiene miles de ideas!! A mi este articulo de calendarios de adviento me tiene loca!! A cada cual más bonito. Si queréis echarle un vistazo la página es Buzzfeed DIY y el articulo de los calendarios de adviento es este

Disfrutar de lo que queda del finde!! Nos vemos muy pronto con muchas recetas navideñas!!

Un beso enorme,

Esther :)

7 comentarios:

  1. Pero qué delicia!!!!! Me ha encantado la versión cocote! Qué monada!
    Con lo que a mí me gustan las oreos...esta receta no me la pierdo! ñam
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las dos versiones, no podría escoger. Pero con los cocotes queda una monada de presentación, con una pintaza tremenda!! Para cogerlos y comerlos de una sentada, vaya!!
    Tu amiga tenía que estar con ganas ya de hincarle el diente!!;)
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera de las dos versiones me gusta, que pena no tenerlas por aquí, para ponerlas como postre, seguro que me hacen la ola, a tu amiga se la ve encantada y no me extraña, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tremenda!! A mi todo lo que tenga oreos me encanta, así que seguro pruebo esta receta :) Ojalá tuviera los libros de Alma! Acá en Argentina venden (por ahora) solo el de cupcakes, pero todavía no tuve la oportunidad de comprarlo. Vale la pena o son las mismas recetas que tiene en su blog?
    Gracias y besos !!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  5. que buenas las dos! tienen una pinta buenisimaaa

    ResponderEliminar
  6. Pues ya tampoco sabría cuál elegir porque son impresionantes!!!! Lo que daría ahora mismo por tener una de ellas delante mía!!!! jejejejeje

    Un besito guapísima,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Espectacular!!! Qué pinta más jugosa...Me encantan las chesecake, no me la puedo perder!!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS