Galletas de lacasitos sin gluten

jueves, 21 de marzo de 2013

Para estar a juego con el inicio de la primavera, ¡hoy el blog se viste de colores! Os traigo estas maravillosas y coloridas galletas de lacasitos. Son del blog de Sandeea, La receta de la felicidad, un blog que supongo que ya conoceréis y sino no se a que estáis esperando, hacer click aquí ya!! Es de mis blogs preferidos no solo por el contenido y las fotos, sino también por el salero con el que escribe Sandeea. No hay post que no me saque una sonrisa (o una carcajada). El caso es que estas galletas me enamoraron y decidí hacerlas adaptándolas al mundo sin gluten. ¡Un éxito! 


Galletas de lacasitos sin gluten (adaptada de La receta de la felicidad)

Ingredientes (para 14 galletas):

- 50 gr. de azúcar moreno
- 50 gr. de azúcar blanca
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 85 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo (yo puse L)
- 80 gr. de harina sin gluten (utilicé Mix C de Shaer)
- 50 gr. de maicena
- 20 gr. de harina blanca de arroz
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- Unos 100 gr. de lacasitos


Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja del horno con papel de hornear.
2. En un bol ponemos los azúcares, la mantequilla y la vainilla y batimos, primero a velocidad lenta y luego a velocidad más rápida. Batimos hasta que esté todo integrado y la mezcla esté cremosa.
3. Añadimos el huevo y batimos de nuevo hasta integrarlo. En otro bol, tamizamos las harinas y mezclamos con el bicarbonato y la sal. 
4. Echamos la mezcla de harinas a la otra masa e integramos con una espátula hasta que esté todo incorporado (no hay que remover mucho la masa, lo justo para que la harina esté integrada).
5. Hacemos bolitas con la masa y las vamos poniendo en la bandeja. La masa es bastante pegajosa así que podéis enharinaros las manos o utilizar dos cucharas para hacer las bolitas.

6. Aplastamos las bolitas con la palma de la mano y colocamos siete lacasitos en cada galleta. Los colocamos pegaditos ya que al hornear las galletas, se separan.
7. Metemos las galletas al horno y horneamos durante unos 10-12 minutos, hasta que estén doraditas por los bordes. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. 
8. Mismo procedimiento de siempre: mano izquierda-> vaso de leche, mano derecha-> galleta(s)... ¡a comer! 


Notas:

- Para ver la receta original con gluten ir aquí
- Yo he hecho la mitad de la receta, si queréis más galletas se pueden doblar las cantidades tranquilamente.


¡Pues esto es todo por hoy! ¡¡¡Feliz semana y feliz comienzo de primavera!!!

Un besote enorme!!

Esther

Puedes seguirme en Facebook haciendo click aquí.

Galletas de avena y chocolate (Hob Nobs)

lunes, 11 de marzo de 2013

Hacía tiempo que quería hacer algo con copos de avena, es una cosa que así por si sola no me atrae nada y la verdad que en cuanto la mezclas con algo, da muchísimo juego. Como mi hermano es bastante fanático de ella, decidí buscar recetas de galletas de avena y me topé con estas, que con el toque de chocolate me parecieron más atractivas. La verdad que están riquísimas, pero eso ya lo prometía Beatriz en su blog, La cocina de Beatriz, que es de donde he cogido prestada la receta. La receta es belga, de donde procede su madre así que... ¡es una fuente bastante fiable! 
Si conocéis las Hob Nobs, quedan super parecidas, ¡¡perfectas para desayuno o merienda!! 



Galletas de avena y cobertura de chocolate 

Ingredientes (para 34 galletas de 5 cm.):

- 150 gr. de harina integral
- 50 gr. de copos de avena
- 60 gr. de azúcar moreno
- 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 4 cucharadas soperas de nata líquida
- 1 cucharada sopera de agua
- 1 pizca de sal
- 75 gr. de chocolate de cobertura (negro, con leche o blanco, como prefiráis)


Elaboración:

1. En un bol mezclamos la harina tamizada, los copos de avena, el azúcar moreno  el bicarbonato y la sal.
2. Incorporamos la mantequilla cortada en daditos pequeños. Mezclamos con las manos hasta que se unan bien los ingredientes y se quede la masa arenosa, como con grumos (la sensación es parecida a como cuando se hace masa quebrada, si alguno la habéis hecho).
3. Hacemos un hueco en el centro de la masa y añadimos la nata y la cucharada de agua y mezclamos (con una cuchara o con la mano) hasta que la mezcla esté homogénea. Si veis que la masa no liga nada, añadirle otra cucharada de nata o agua.
4. Formamos una bola y la envolvemos con film transparente. Dejamos reposar en la nevera al menos una hora. Tiene que estar fría y consistente, de manera que no se nos pegue a las manos. 
5. Una vez pasado el tiempo de enfriamiento, precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja de horno con papel vegetal. 
6. Ponemos la masa entre dos hojas de papel de horno o film y estiramos con un rodillo hasta obtener un grosor de 2-3 milímetros. 
7. Cortamos las galletas con un cortapastas redondo (en mi caso fue un vaso de exactamente 5 cm. de diámetro) y las vamos depositando en la bandeja de horno. Horneamos hasta que estén doraditas, unos 10-12 minutos. 
8. Una vez frías, derretimos el chocolate elegido y las pintamos con una brocha de repostería. Si no tenéis brocha, también sirve una cuchara o simplemente podéis sumergir mitad de la galleta en el chocolate.


Antes de irme os quería enseñar la tarta que me encargó el otro día una amiga para su sobrina. Es una tarta de fondant de Dora la exploradora, el hit infantil del momento jajajaj. En fin, que me tiré dos días enteros cantando "Dora Dora Dora la exploradora"... Es la primera tarta que hago de este tipo así que estoy bastante contenta. 


Un besote enorme 

Esther :)

Puedes seguirme en Facebook haciendo click aquí.

Crema de Spéculoos

miércoles, 6 de marzo de 2013

Hola a todos!!!
La receta de hoy es muy cortita y muy sencilla, pero claro está, lo bueno si breve dos veces bueno!! Os voy a explicar como hacer crema de Spéculoos, esa delicia que en otros países llaman Biscoff Spread. Porque, no es justo que solo los extranjeros puedan disfrutar de esta delicia!! 
Aunque creo que en España existe, de momento no la he encontrado...
Después de la Nutella, es mi segunda crema de untar favorita!! Bueno aunque mucho no la unto... Me la como directamente con cuchara, como si de un yogur se tratase... ¡esta riquísima!
La receta la saqué de un mini libro maravilloso de recetas de Spéculoos, y os recomiendo que hagáis la crema pero ya mismo!!Que voy  a darle mucho uso a este libro jajajaj


Crema de Spéculoos con chocolate blanco

Ingredientes (para 1-2 tarros según la medida):

- 180 gr. de Spéculoos (galletas de lotus)
- 70 gr. de chocolate blanco*
- 15 cl. de leche
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 2 cucharadas de aceite neutro (yo puse de girasol)

*Si queréis más sabor a chocolate blanco aumentar la cantidad, porque no se nota nada su presencia.

Elaboración:

1. Trituramos las galletas con una picadora o un robot de repostería. 

2. Añadimos el chocolate blanco y trituramos un poco más. En un cazo, calentamos la leche si que llegue a hervir, junto con el azúcar, la canela y la miel, removiendo sin parar y con suavidad. 

3. Vertemos poco a poco esta mezcla sobre la mezcla de las galletas con chocolate, removiendo, primero despacio y después más enérgicamente hasta obtener una crema lisa y untuosa. 

 4. Añadimos el aceite y removemos hasta integrarlo. 

5. Vertemos la crema en un tarro grande (o en dos pequeños), la tapamos y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría, conservamos en la nevera. Se puede comer fría, dejarla atemperar o calentarla ligeramente en el microondas. Y las opciones para combinarla son infinitas!! Entre dos galletas, sola, con fruta, con yogur, de relleno en un cruasán... así que a echarle imaginación!!

En fin hasta pronto, que tengo muchas recetas que enseñaros!!!
Feliz semana!!

Puedes seguirme en Facebook haciendo click aquí.

Esther :)
DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS