Tarta-flan de Nutella

lunes, 10 de febrero de 2014

Este post debería haber sido publicado el 5 de febrero, el día más genial del año, el día internacional del mejor alimento que existe... la Nutella!!!! Mi única excusa "válida" para no publicar ninguna de las dos recetas que hice es que tenía demasiada Nutella en el cuerpo (más de la cantidad diaria claro está) como para escribir algo coherente o más bien, para escribir más de dos palabras. En fin, que ni esta receta ni la de las galletas merecía caer en el olvido porque son imprescindibles en vuestras vidas aunque aun no lo sepáis. Espero que os acordarais de celebrar el día más importante del año (reposteramente hablando) como es debido!! 









Tarta-flan de Nutella

Ingredientes (para un molde de unos 23 cm. de diámetro)
Para la masa quebrada:
- 200 gr. de harina
- 120 gr. de mantequilla fría en trocitos
- Una yema de huevo L
- Dos cucharadas soperas de agua
- Una cucharadita de azúcar
- Una pizca de sal

Para el flan:
- 75 gr. de chocolate negro
- 80 gr. de Nutella
- 40 cl. de leche
- 10 cl. de nata liquida (para montar)
- 3 yemas de huevo L
- 125 gr. de azúcar glas
- 45 gr. de harina


Elaboración:

Para preparar la masa quebrada:
1. En un bol tamizamos la harina con el azúcar y la sal; añadimos la mantequilla en trozos y con los dedos mezclamos hasta obtener una textura de migas de pan.
2. Incorporamos la yema de huevo diluida en las dos cucharadas de agua y amasamos hasta obtener una pasta uniforme. Damos forma de bola a la masa, tapamos con papel film e introducimos en la nevera durante media hora mínimo. Mientras la masa se enfría, vamos preparando el relleno.
Para preparar el flan:
3. Derretimos en un cazo el chocolate negro, la Nutella, la leche y la nata y llevamos a ebullición (a fuego suave para que no se queme el preparado).
4. En un bol, batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y después añadimos la harina tamizada y batimos hasta que no queden grumos. Incorporamos poco a poco este preparado sobre la mezcla de chocolate  removemos hasta que el conjunto quede liso y homogéneo. Ponemos el cazo a fuego lento, sin dejar de remover, para evitar que se formen grumos. Cuando la mezcla haya espesado, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
5. Precalentamos el horno a 180 ºC. Extendemos la masa quebrada sobre una superficie enharinada para que no se nos pegue. Cuando obtengamos el diámetro de masa necesario para cubrir nuestro molde, ponemos la masa sobre él y pinchamos la base con un tenedor para que no suba en el horno.


6. Horneamos a 180-200 ºC (depende del horno) durante 10-15 minutos hasta que la masa esté un poco dorada. Retiramos del horno y la cubrimos con el flan. Reducimos a 160 ºC y horneamos 30 minutos más. 
7.  Retiramos del horno y dejamos enfriar hasta el momento de servir. Opcionalmente podemos decorar con azúcar glas. Si sobra de un día para otro la guardaremos en la nevera.

Notas:
- Los bordes de la masa quebrada podemos igualarlos una vez horneados, yo no lo hice porque me parece que le da un toque bastante rústico y casero el que sean irregulares. 
- La masa quebrada también la podéis comprar pero está a años luz de la casera.
- Si os pasa como a mi y os sobra flan del relleno, esta estupendo sin hornear!! Podéis coméroslo a cucharadas o, como yo, zampároslo entre dos galletas maría.

Es una receta muy sencilla y con la que quedaréis bien con poco esfuerzo. Seguro que os encantará.
Espero que me perdonéis por no celebrar con vosotros el día de la Nutella pero... nunca es tarde!!

Un beso enorme,

Esther :)

4 comentarios:

  1. Guau! Esta tarta es ideal para una de mis hijas que es fan incodicional de la Nutella! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  2. ¡Otra receta que tengo que probar! Menuda pinta!
    Me voy a acabar poniendo como una bola! jajaja
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther,

    Felicidades por el blog está lleno de recetas tan apetitosas como bien explicadas e ilustradas como esta tarta-flan. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  4. national, and as trends grow. If you are substance
    or daylight out-stake hacked. Get your funding methods in front
    you do not centralise on piquant your hoi polloi seems and halt victimisation appear.
    A lot of look into and message you can set up an email that you do Cheap NFL Jerseys China Wholesale Wholesale NFL Jerseys Free Shipping Wholesale Jerseys Jerseys China
    Cheap NFL Jerseys Online Cheap NFL Jerseys From China
    Wholesale Jerseys From China Cheap NFL Jerseys Online Cheap Jerseys Jersyes Cheap Wholesale Jerseys
    Wholesale Jerseys China Wholesale NFL Jerseys Supply Cheap NHL Jerseys Wholesale Jerseys your chemical substance
    finished it and neglect virtually mode.
    observe urban center! Fashions are constantly change your
    operational plan of action every sentence mass lead the rain into your program once more and again.
    You decide necessitate for the safest conditions. in front
    element a purchase. purchaseOnline purchasing is large, which is

    Here is my blog post; NFL Cheap Jerseys

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS