Galletas "quitapenas y curatodo" de chocolate y Nutella!!

domingo, 22 de febrero de 2015

Se que todos tenéis días (en mi caso semanas) en los que todo te sale del revés. Coges la gripe, te roban el móvil, te pierdes por vete tu a saber donde, te caes repetidamente (véase en un autobús, véase por las escaleras de tu casa, véase en la universidad... que cualquier sitio es bueno vaya), pisas una caca (o varias)... Estas cosas entre otros ejemplos de como tener un mal día. Son días que a mis amigas les hacen muy felices porque contado así como historia es muy gracioso, pero cuando tu eres el personaje principal pues como que pierde el puntillo. 


Bueno pues estas galletas son para esos días en los que solo quieres tumbarte en la cama/sofá y conversar con tu tarrina de helado XXL. Son para hacerlas, comértelas de una tacada un poco calentitas en el microondas y sentirte inmediatamente mejor. Os lo aseguro, son un milagrito. Hice un paso a paso para que vieseis como se hacían pero desgraciadamente me robaron el móvil y perdí las fotos... ¡SI! habéis acertado, me tire el fin de semana en la cama hibernando y comiendo estas galletas, el único inconveniente fue que mi cama se lleno de migas, por lo demás fue un gran finde. Espero que quede claro sin el paso a paso, porque DEBÉIS hacer estas galletas.


Galletas de chocolate rellenas de Nutella 

Ingredientes (para 16 galletas bastante grandes):
- 16 cucharadas de Nutella
- 200 gr. de harina tamizada
- 5 gr, de Maizena tamizada
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Una pizca de sal
- 170 gr. de mantequilla derretida
- 160 gr. de azúcar moreno
- 160 gr. de azúcar blanco
- 1 huevo L a temperatura ambiente
- 1 yema de huevo a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 45 gr. de cacao en polvo sin azúcar tamizado
- Unos 150 gr. de  pepitas de chocolate (al gusto, yo usé una mezcla de chocolate con leche, blanco y negro) y otras pocas para poner encima de las galletas.


Elaboración:

1. Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado. Con una cuchara ponemos una a una 16 cucharadas de Nutella intentando darles una forma redondeada y las colocamos en la bandeja. Dejamos enfriar en el congelador mínimo una hora o toda la noche.
2. Preparamos otra bandeja con papel sulfurizado. Mezclamos la harina, la Maizena, el bicarbonato y la sal en un bol y reservamos para luego.
3. En otro bol batimos la mantequilla (a mano o con la batidora de varillas) hasta que se blanquee, más o menos uno o dos minutos.
4. Añadimos los dos tipos de azúcar y batimos de nuevo hasta que la mezcla se blanquee. Unos cinco minutos. Añadimos el huevo, la yema y la vainilla y batimos hasta que esté todo bien integrado.
5. Despacio vamos añadiendo el cacao en polvo. Después echamos la mezcla que habíamos reservado de harina y mezclamos solo hasta que esté todo integrado, no más. Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos.
6. Usando una cuchara de helado (o una normal si no tenéis de helado) vamos formado 16 bolas de igual tamaño y las dejamos en la bandeja que habíamos preparado con el papel sulfurizado. Con el pulgar hacemos un agujero en el centro de cada galleta.
7. Sacamos las cucharadas de Nutella que teníamos en la nevera y trabajando rápido las vamos colocando en los agujeros que les hemos echo a las galletas. Cubrimos la Nutella con la masa de la galleta y con las manos le damos forma de bola.
8. Ponemos unas pepitas de chocolate encima de cada bola. Cubrimos con papel film y dejamos en el congelador mínimo 2 horas.
9. Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos dos bandejas de horno con papel sulfurizado y colocamos 8 galletas en cada bandeja dejando un espacio de unos 5 centímetros entre ellas.
10. Horneamos hasta que las galletas se han aplanado, el centro está blandito y los bordes empiezan a endurecerse. Son unos 11-14 minutos, empezar a vigilar a partir de los 10 minutos, porque cada horno es un mundo. El centro puede parecer que está crudo al sacar las galletas, pero no debe estar pegajoso. Es importante que no horneéis de más, porque las galletas se os quedarán duras.
11. Dejamos enfriar las galletas en la bandeja al menos 15 minutos antes de comérnoslas o dejamos enfriar completamente.
Al día siguiente a mi me gusta calentarlas un poquito en el microondas, se derrite la Nutella y están impresionantes...


Espero que haya quedado claro, hayáis tenido o no un día horrible, probad esta receta por favor, es A-L-U-C-I-N-A-N-T-E.

Un beso enorme,

Esther :)

4 comentarios:

  1. Mmmmm, si con esas galletas no se quitan todas las penas no se quitan con nada!!!! Tienen que estar deliciosas Esther!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Vaya, una semana mala, mala. Pero con estas galletas, se quita todo! =)
    Un besote guapa. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. mmmm quita penas es seguro!!! al menos a mí me lo quitaría todo!!!! ^_^ Besotessss

    ResponderEliminar
  4. Ni que lo digas galletas quita penas jaja

    ResponderEliminar

DESIGNED BY ECLAIR DESIGNS